3 Recetas fáciles de refrescos naturales

Muchas veces con la llegada del calor nos provocan bebidas de todo tipo, y aunque muchas de ellas están al alcance en bodegas y tiendas, en ésta oportunidad te damos opciones saludables que podrás preparar fácilmente para mantenerte siempre hidratada y cuidando tu salud. Les presento 3 Recetas fáciles de refrescos naturales:

  1. Refresco de cebada

La cebada es una cereal con mucho beneficios para nuestra salud, si se consume con frecuencia ayuda a regular el tránsito intestinal, aporta vitaminas del grupo B, ácido fólico, colina y hierro.

Y para preparar un refresco con éste ingrediente, sólo debes lavarla, hervirla (6 cucharadas) en un litro y medio de agua, dejar que enfríe y añadirle estevia y jugo de limón y podrás disfrutarla en cualquier momento del día.

*Si quieres un sabor más intenso puedes tostarla previamente antes de hacerla hervir, rinde más y puedes añadirle más agua y hielo 😉

2. El jugo rojo

Si quieres una bebida natural y colorida nada mejor que un refresco de betteraga.

Así como lo lees, si pensabas preparar una rica ensalada, ahora tendrás el complemento perfecto: Al hervir una beterraga previamente lavada y pelada quedará el agua con un ligero tono rojo. Al enfriar coloca el agua en la licuadora, añade miel de abeja, dale tres toques con la licuadora añadiendo un limón partido en dos (no más para que no amargue). Cuela y disfruta.

3. Limonada de kion

Prepara esta receta fácilmente y sorpréndete con su rico sabor. Coloca un litro de agua en una pequeña olla, disuelve azúcar al gusto e incorpora 6 o 7 rodajas de kion por 2  minutos, luego retira el kion. Una vez frío exprime 5 limones y una naranja pequeña, pon la bebida a enfriar y si deseas puedes servírtela con hojas de menta.

Finalmente mi consejo especial es disfrutar del agua con fruta fresca incluída, es decir pon fresas en la nevera, córtalas en rodajas y colócalas en tu tomatodo. Puedes hacer lo mismo con la gran mayoría de frutas de la estación.

Es una opción, colorida, divertida y rica.

Aquí les dejo unos ejemplos:

bye gaseosa, hola refrescos naturales  bye gaseosa, hola refrescos naturales

refrescos naturales

Luego de probar las frutas de ésta manera me di cuenta que tomar agua era mucho más sencillo, y qué mejor que mantenernos lindas y sanas de manera natural.

Espero que éste post les sea de mucha utilidad, y cuéntenme ¿Cuáles son sus refrescos naturales favoritos?

 

Nos leemos luego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios