Todo lo que tienes que saber acerca de las Chelsea boots

Botines para mujer

Las Chelsea boots, también llamadas botas elasticadas, son esos botines para mujer que llegan hasta el tobillo y se caracterizan por tener un panel elástico al lado, independientemente de si tengan taco o no.

Este tipo de calzado fue creado para la reina de Inglaterra en la época victoriana, ya que las típicas botas de cuero que se utilizaban para montar a caballo eran duras y difíciles de poner.

Las Chelsea boots, con sus paneles elasticados y el loop en la parte trasera, fueron la solución para ese problema y desde esa época no dejan de estar vigentes. Por ejemplo, en la época mod de los sesenta se pusieron muy de moda, al igual que en los años noventa.

No solo son súper cómodas, como vienen en distintos colores y acabados puedes combinarlas con miles de outfits. Este invierno han vuelto con fuerza ya que la onda noventera está súper de moda y las Chelsea boots acompañan esta tendencia a la perfección. No importa con que las combines, ¡verás que van bien con todo!

Acá te dejamos algunas opciones para que te inspires y armes tus propios looks en casa, con las piezas que tienes en tu clóset.

  • Boho: Sí te gusta la comodidad, la simplicidad y la onda hippie, este look es perfecto para ti. Procura que tus botas tengan un color neutral y combínalas con un vestido colorido, un bolso textil y completa el outfit con una chompa grande y suelta para protegerte del frío.

Botines para mujer

  • Urbano: Las Chelsea boots también pueden ser urbanas, póntelas con un pantalón a la cintura remangado, un polo básico y una casaca de jean. Si te atreves, prueba un sombrero. ¡Este tipo de accesorios le dan un toque extra a tu look!

Botines para mujer

  • Romántico: combina tus booties con una blusita femenina, un cárdigan de tu color preferido y un jean simple. Lleva un bolso en algún tono pastel y estarás lista para esa salida tan especial.

Botines para mujer

  • Casual: Este look es perfecto para el día a día, súper cómodo sin dejar de ser chic. Combina tus booties con tu jean preferido y una chompa sueltita, si quieres darle un toque extra, mete la parte delantera de la chompa dentro del pantalón para que se luzca tu cintura.

Botines para mujer

¿Quieres más inspiración para tus looks diarios? ¡Dale una mirada a este artículo!: https://blog.ecco.pe/2016/07/07/nueva-tendencia-5-looks-con-mochilas/

Comentarios

comentarios