¿Tus zapatos son de cuero o no? Este símbolo te lo dirá

cuero

El cuero es un material que se ha usado por años en la industria de la moda debido a su versatilidad, durabilidad, calidad y maleabilidad.

Es perfecto para la fabricación de zapatos ya que, con los cuidados necesarios, resulta bastante resistente y duradero, además de tener hermosos acabados que permiten diseños innovadores, elegantes y cómodos a la vez.

Por otro lado, con el tiempo, la calidad del PU ha ido mejorando y es cada vez más difícil diferenciarlo del natural, ya que algunos replican las arrugas, la parte interna y el olor.

cuero

Reconocer si tu producto es de cuero es mucho más fácil de lo que pensabas; en nuestro país la ley indica que los zapatos deben ser marcados con un pequeño símbolo que muestre claramente de qué están fabricados, es decir, si en alguna parte del producto encuentras el dibujito de una piel podrás estar segura de que se trata de cuero.

zapatos de cuero

Estos pequeños símbolos se llaman pictogramas y se utilizan para que los consumidores puedan saber de qué están hechos sus productos.

Este es un ejemplo:

zapatos de cuero

Como tip, te recomendamos buscar en todo el zapato, a veces el pictograma puede estar un poco escondido. Por ejemplo, en las sandalias puedes encontrarlos en las tiras, en los laterales, en la suela, en la plantilla o en la lengüeta, ¡intenta ser muy minuciosa!

Si encuentras la pequeña marca que te comentamos y resulta que tus zapatos son de cuero, te aseguramos que:

  • Son muy duraderos si los cuidas adecuadamente.
  • Con el tiempo se amoldan a tus pies.
  • Como se trata de un material natural, en verano son más frescos y respirables, mientras que en invierno resultan ser muy abrigadores.

Una vez que tengas contigo tus zapatos de cuero soñados, puedes aprender cómo cuidarlos leyendo este artículo: https://blog.ecco.pe/2016/05/24/cuida-tus-zapatos-de-cuero/

Comentarios

comentarios