El cuero y sus características

cuero-slider

En Ecco nos esforzamos por hacer zapatos que llenen sus expectativas, por ello elegimos los cueros de las mejores curtiembres nacionales e internacionales, garantizando así la calidad de nuestro calzado.

El cuero es un producto natural que posee marcas e imperfecciones, estas son características que confirman su autenticidad y los diferencian entre sí. Por otro lado, los rayones o marcas que aparecen con el uso son también características de los cueros. Como nuestra piel, pueden sufrir raspones, mientras que los materiales sintéticos, se mantienen iguales.

El cuero dura más

El calzado de cuero, aparte de lucir mejor, resulta mucho más duradero. Si los cuidas correctamente, es decir, si los guardas limpios, los dejas airear después de cada uso, y los mantienes alejados de luz directa o lugares húmedos, te pueden durar muchos años.

Tiene mejor ajuste

El cuero es un material flexible y resistente. Sin embargo unos zapatos nuevos pueden sentirse un poco duros, pero no te preocupes, te aseguro que con el uso (por el calor y la humedad que emite nuestro cuerpo), este material se adapta fácilmente a la forma del pie, haciendo que nuestro pie se sienta cómodo dentro del zapato.

Los pies respiran

Los zapatos de cuero tienen la propiedad de ser respirables, por lo cual los pies transpiran menos. Con materiales sintéticos de baja calidad, se genera aumento de sudoración y, por ende, malos olores. Con zapatos de cuero, la transpiración natural del pie se absorbe y evapora por los poros que posee este material, haciendo que nuestro pie se mantenga más seco y protegido.

Tipos de Cuero Ecco:

tipos de cuero
Dato:

Hoy en día los mejores fabricantes de sintéticos, le ponen las imperfecciones de los cueros (marcas, poros, estrías, etc), estas “imperfecciones” hacen que los zapatos se vean de mejor calidad, no tiene nada de malo siempre y cuando se indique al cliente que es un producto sintético.

                             

Comentarios

comentarios